Andres Castillo Photographer | Bio
Andres Castillo Valero es un fotógrafo profesional afincado en Valencia. Sus fotos han sido publicadas en los periódicos mas importantes de España, a saber: El Pais, El Mundo, Levante, Las provincias, ABC. Director de fotografía de la Conselleria de Cultura durante 27 años. Entre sus exposiciones destacan Barra Libre y Recortes.
Andres Castillo, Andres Castillo Fotografo, Andres Castillo Fotografía, Andres Castillo Photographer, Andres Castillo Valero, Andres Castillo Photographie, Andres Castillo Photography, Fotoperiodismo, Andres Castillo Recortes, Andres Castillo Retratos sin rostro, Andres Castillo Barra Libre, Barra Libre, Recortes, Andres Castillo Conselleria, Andres Castillo Valencia, Andres Castillo IVAM
19173
page,page-id-19173,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

BIO

ANDRES CASTILLO VALERO ( Notas Autobiográficas):

 

Andrés Castillo (1955) es un fotógrafo profesional afincado en Valencia.

Inició su andadura en 1974 en el Centro Regional de RTVE en Valencia como técnico de Filmación y de Laboratorio ( revelado de película).

Cuatro años más tarde inicia su trayectoria como fotógrafo free lance publicando en numerosos medios de comunicación de la época, además de ser miembro fundador y responsable de fotografía de la revista “7 Dies”. Asimismo, en aquella época también formó parte del grupo de agitación cultural IMÁGENES 3, con quien realiza diversas exposiciones y performances.

A partir de la década de los ochenta y durante 27 años, ejerce como responsable de fotografía de la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana donde, además de los trabajos propios del Gabinete de Prensa, realiza también exposiciones, campañas de publicidad, publicaciones y audiovisuales de dicha institución.

Entre estos proyectos cabe resaltar : “Món i Misteri de la Festa”, exposición sobre el Misteri d´Elx inaugurada en la Lonja de Valencia y exhibida también en la Academia de España en Roma y en el Saló de Tinells de Barcelona; el Diaporama de las salas I y II del Museo Prehistórico de la Valltorta, el Fondo Documental de dicho Museo y el Dossier para la declaración como patrimonio de la UNESCO de las pinturas rupestres.

En 2006, el proyecto “Barra Libre” en el cual Andrés retrata personas a través del lenguaje de sus piernas en una barra de bar es expuesto en la sala la Gallera de Valencia.

Cuatro fotografías de dicha serie forman parte de la Colección del Institut Valencià d´Art Modern (IVAM).

En la actualidad prepara la exposición RECORTES, producida por la Universitat de València donde propone una mirada fragmentaria sobre este drama social y las consecuencias de la austeridad.

 

A lo largo de su carrera, Andrés Castillo ha cultivado todas las disciplinas fotográficas en sus diferentes formatos, analógico y digital, con especial dedicación al reportaje y al retrato, con una intención primordial: “atrapar el instante”, condición que considera básica para una buena fotografía.